Leo E Miller, naturalista incógnito

5 disponibles

Categoría:

Descripción

Entre 1911 y 1916, el museo americano de historia natural de Nueva York llevó a cabo una serie de ocho expediciones científicas en Colombia, como parte de un ambicioso proyecto de investigación sobre las aves de Suramérica, liderado por Frank Michler Chapman, que fue calificado como un importante logro de la ornitología de la época. A pesar del mérito científico de Chapman, sus análisis no hubieran sido posibles sin contar con las inmensas colecciones de especímenes y el acervo de información obtenida por su equipo de colectores a lo largo de las expediciones que recorrieron una porción significativa de la geografía colombiana. Pero como suele ocurrir con los «soldados rasos» de las grandes empresas, quienes obtuvieron cada pieza del rompecabezas armado por Chapman se han desdibujado con el paso de los años y existen de manera casi fantasmal, pero ni su trayectoria profesional ni los más elementales detalles acerca de su historia personal son conocidos. Por esta razón, la lectura de las crónicas de viaje de Leo Edward Miller, además de rescatarlo del olvido, es reveladora pues ofrece un vistazo de las condiciones ambientales de las regiones que visitó y permite entender el marco conceptual dentro del cual se daban los primeros pasos en el estudio de la zoogeografía de América Latina.

Peso 0.6 kg

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Leo E Miller, naturalista incógnito”