Censos navideños de aves temporada 121-2020

Ya se acerca la temporada #121 de los censos navideños liderados en el continente por la Sociedad Nacional de Audubon y en Colombia por la Red Nacional de Observadores de Aves a través la Asociación Colombiana de Ornitología – ACO, nuevo coordinador nacional, con el apoyo de la Asociación Bogotana de Ornitología – ABO. Desde Audubon en Colombia se seguirá fortaleciendo el equipo de compiladores y apoyando al comité nacional de los censos.

Extendemos el agradecimiento a la Sociedad Caldense de Ornitología – SCO por los 13 años en la coordinación nacional y a los asociados que de manera voluntaria hicieron parte activa de la misma.

El reto para esta temporada es realizar los censos en un escenario sin precedentes como es el COVID-19. El llamado será para las organizaciones ornitológicas que participaron en la temporada pasada #120 (2019-2020), las cuales actuarán voluntaria y libremente para decidir si participan o no. Para esta temporada no se inscribirán nuevos círculos.

Si la reglamentación local lo permite y los coordinadores regionales deciden llevar a cabo el censo se debe:

-Cumplir los protocolos de bioseguridad de las localidades que corresponden a cada círculo.
-Cumplir los protocolos de bioseguridad que serán enviados en la convocatoria.
-Seguir las recomendaciones de las autoridades.
-Se eximirá de toda responsabilidad a las organizaciones que convocan la actividad, se enviará un formato para tal fin.

Contacto: censosdenavidadcolombia@gmail.com