REVISTA ORNITOLOGÍA COLOMBIANA

Año 2019 Número 17

ISSN 1794-0915

Editado por: Orlando Acevedo-Charry / Andrés M Cuervo

Un ave, muchos nombres: un pluriverso

Ana María Sicard-Ayala, Laura Jaramillo-Mejía, Fernando Ayerbe-Quiñones

Versión PDF

Artículos

¡NUEVO! Anidación y desarrollo temprano de Melanerpes rubricapillus en su nuevo areal de distribución

Nesting and early development of Melanerpes rubricapillus in its novel areal distribution

Raúl Ernesto Sedano-Cruz

Notas Breves

Evaluación de agentes virales en aves silvestres del centro-oriente de Colombia

Evaluation of viral agents in wild birds of the middle-east of Colombia

Laura Vargas-Castillo, Diego Soler-Tovar, Arlen Patricia Gómez, Andrés Felipe Santander, Efraín Benavides & Luis Carlos Villamil

Versión HTML | Versión PDF

Diet of the Great Horned Owl (Bubo virginianus) during the breeding season in the paramo of Laguna Corazón, Tolima, Colombia

Dieta del búho Bubo virginianus durante el período reproductivo en el páramo de la Laguna Corazón, Tolima, Colombia

Juan Sebastián Restrepo-Cardona, Fausto Sáenz-Jiménez, María Ángela Echeverry-Galvis, David Marín-C & Jeisson Poveda

Diet of the Barn Owl (Tyto alba) in two ecuadorian dry forest locations

Dieta de la Lechuza campanaria (Tyto alba) en de dos localidades en el bosque seco del valle interandino de Ecuador

Héctor Cadena-Ortiz, Glenda M. Pozo-Zamora , Jorge Brito & Carles Barriocanal

Versión HTML | Versión PDF

Evento de depredación de Grallaria nuchalis sobre serpiente en un paisaje periurbano en los Andes Centrales de Colombia

A snake depredation event by Grallaria nuchalis in a periurban landscape in the Central Andes of Colombia

Andrés Arias-Alzate, Juan Manuel Obando, Camilo Botero, Paula M. Saravia, Juan Camilo Arredondo, Carlos A. Delgado-V

Versión HTML | Versión PDF

Nuevos registros y modelo de distribución de Amaurolimnas concolor (Rallidae) en Colombia

New records and distribution model of Amaurolimnas concolor (Rallidae) in Colombia

Sergio Chaparro-Herrera, Oscar H. Marín-Gómez, Néstor Espejo

Versión HTML | Versión PDF

Una nueva localidad de Atlapetes blancae (Passerellidae, Passeriformes), con comentarios sobre su hábitat

A new location for Alatepetes blancae (Passerellidae, Passeriformes) and comments on habitat

Giovany Valencia-C, Juan David Sánchez-Londoño, Ana I. Villamizar, Alejandro Ángel

Versión HTML | Versión PDF

Descripción del nido, huevos y comportamientos reproductivos del Gorrión-montés paisa (Atlapetes blancae)

Description of nest, eggs and reproductive behaviors of Antioquia Brushfinch (Atlapetes blancae)

Sergio Chaparro-Herrera & Andrea Lopera-Salazar

Versión HTML | Versión PDF

Nuevos registros de distribución de Grallaricula flavirostris (Grallaridae) en la cordillera oriental de los Andes colombianos

New distribution records of the Ochre-breasted Antpitta (Grallaricula flavirostris; Grallaridae) from the cordillera oriental of the colombian Andes

Miguel Ángel Quimbayo-Cardona, Hugo Nelson Loaiza-Hernandez & Gladys Paola Suárez-Sánchez