PortadaMedOC9

Editado por: F. Gary Stiles – Carlos Daniel Cadena

Contraportada

Agradecimientos

Imagen de la portada: Individuo adulto de Grallaria urraoensis sp. nov., una especie de tororoi nueva para la ciencia descubierta en los alrededores del Páramo de Frontino, Cordillera Occidental colombiana; véase el artículo de Carantón-Ayala y Certuche-Cubillos (págs. 56-70). Foto por Diego Carantón-Ayala.

Nota de los editores

Artículos

11 NOTAS SOBRE LA HISTORIA NATURAL DEL COCLÍ (THERISTICUS CAUDATUS, THRESKIORNITHIDAE) EN EL SUROESTE DE COLOMBIA
Notes on the natural history of the Buff-necked Ibis (Theristicus caudatus, Threskiornithidae) in southwestern Colombia
Eliana Fierro-Calderón

Versión PDF

25 BIOLOGÍA ALIMENTARIA DEL CAPUCHINO DE CABEZA NEGRA (Lonchura malacca, ESTRILDIDAE) EN EL ALTO VALLE DEL MAGDALENA, COLOMBIA
Feeding biology of the Tricolored Munia (Lonchura malacca, Estrildidae) in the upper Magdalena
Valley, Colombia
Katherine Certuche-Cubillos, Diego Carantón-Ayala, Ronald Mauricio Parra-Hernández, Miguel
Moreno-Palacios, Carolina Díaz-Jaramillo & Jeyson Sanabria-Mejía

Versión PDF

31 A NEST OF BROWN NUNLET (NONNULA BRUNNEA) AND OBSERVATIONS ON THE NESTING OF OTHER ECUADORIAN PUFFBIRDS
Un nido de la Nonula Parda (Nonnula brunnea) y observaciones sobre la anidación de otros bucos ecuatorianos
Harold F. Greeney & Jeff Port

Versión PDF

38 COMPORTAMIENTO TERRITORIAL Y REPRODUCTIVO DEL PATO DE TORRENTES (MERGANETTA ARMATA) EN LA CORDILLERA CENTRAL DE COLOMBIA
Territorial and reproductive behavior of the Torrent Duck (Merganetta armata) in the Central Andes of Colombia
William Cardona & Gustavo Kattan

Versión PDF

48 REDESCUBRIMIENTO Y NOTAS SOBRE LA ECOLOGÍA Y VOCALIZACIONES DEL PERIQUITO DE TODD (PYRRHURA PICTA CAERULEICEPS) EN EL NORORIENTE DE COLOMBIA
Rediscovery and notes on the ecology and vocalizations of Todd’s Parakeet (Pyrrhura picta caeruleiceps) in northeastern Colombia
Adriana Elizabeth Tovar-Martínez

Versión PDF

56 A NEW SPECIES OF ANTPITTA (GRALLARIIDAE: GRALLARIA) FROM THE NORTHERN SECTOR OF THE WESTERN ANDES OF COLOMBIA
Una especie nueva de tororoi (Grallariidae: Grallaria) del sector norte de la Cordillera Occidental de los Andes colombianos
Diego Carantón-Ayala & Katherine Certuche-Cubillos

Notas Breves

71 THE NEST OF THE GOLD-RINGED TANAGER (BANGSIA AUREOCINCTA), A COLOMBIAN ENDEMIC
El nido de la Bangsia de Tatamá (Bangsia aureocincta), una especie endémica colombiana
Benjamin G. Freeman & Johhnier A. Arango

Resúmenes de Tesis

Versión PDF

Gutiérrez-Bohórquez, Angela María. 2009.
Avifauna asociada al Lago 1 Termopaipa III y al humedal de la vereda La Esperanza del Municipio de Paipa, Boyacá
Tesis de pregrado en Biología, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC.

Gutiérrez-Pinto, Natalia. 2009.
Patrones de diversificación en un linaje de aves del Bosque Montano Neotropical (Basileuterus tristriatus : Parulidae).
Tesis de pregrado en Biología. Universidad de los Andes, Bogotá D. C. Facultad de Ciencias, Departamento de Ciencias Biológicas.

Navarrete-Forero, Gabriela. 2010.
Aves de la Estación Ecológica Omé, Amazonas, Colombia.
Tesis de pregrado en Biología. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá D. C. Facultad de Ciencias, Departamento de Biología.

Ocampo Peñuela, Natalia. 2010.
Contribución de los elementos boscosos del paisaje a la avifauna de un bioma de sabana en San Martín (Meta, Colombia).
Tesis de pregrado en Ecología, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá D.C. Facultad de Ecología y Desarrollo Rural.

CODIGO INTERNACIONAL DE NOMENCLATURA ZOOLOGICA, ARTÍCULO 8.6: Este artículo estipula que para establecer la validez de los nombres de nuevos taxones en zoología, copias (en papel) de la publicación pertinente (en particular esto es aplicable a las publicaciones en el Internet) deben ser depositadas en cinco o más bibliotecas con acceso público. Para cumplir con este requisito, Ornitología Colombiana envía copias en papel de cada número a las siguientes bibliotecas: En Colombia: Biblioteca Nacional, Hemeroteca Nacional, Biblioteca del Congreso, Instituto de Ciencias Naturales – Universidad Nacional de Colombia y Biblioteca Luis Angel Arango. En los Estados Unidos: American Museum of Natural History, U. S. National Museum, Louisiana State University, Field Museum of Natural History, y Los Angeles County Museum. En el Reino Unido: British Museum of Natural History. En Francia: Muséum National d’Histoire Naturelle. Este número de Ornitología Colombiana fue puesto en la Internet el 12 enero de 2012 y enviado posteriormente a las mencionadas bibliotecas.

Diseño y Diagramacion: Diego Soler Tovar, Email: dsolert@gmail.com