PortadaMedOC8

Editado por: F. Gary Stiles – Carlos Daniel Cadena

Contraportada

Agradecimientos

Imagen de la portada: Un adulto de Momotus a. aequatorialis, el miembro más grande del género. Esta forma antes se consideraba una subespecie de Momotus momota; véase el artículo de F.G. Stiles (págs. 29-75). Foto tomada por Juan David Ramírez en Medellín, Antioquia, cerca de El Poblado.

Nota de los editores

Artículos

5 CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL PLUMAJE EN PICHONES DE LA COTORRA ALIAZUL (HAPALOPSITTACA FUERTESI) EN LA CORDILLERA CENTRAL COLOMBIANA
Growth and plumage development of Azure-winged Parrot (Hapalopsittaca fuertesi) nestlings in the Central Andes of Colombia
Adriana Elizabeth Tovar-Martínez

19 USING NITROGEN-15 TO EXAMINE PROTEIN SOURCES IN HUMMINGBIRD DIETS
Uso de nitrógeno-15 para examinar las fuentes de proteína en las dietas de los colibríes
Jessica Hardesty

29 A REVIEW OF THE GENUS MOMOTUS (CORACIIFORMES: MOMOTIDAE) IN NORTHERN
SOUTH AMERICA AND ADJACENT AREAS
Una revisión del género Momotus (Coraciiformes: Momotidae) en el norte de Sudamérica y áreas
adyacentes
F. Gary Stiles

Notas Breves

76 A SIGNIFICANT NORTHWARD RANGE EXTENSION OF MUNCHIQUE WOOD-WREN
(HENICORHINA NEGRETI) IN THE WESTERN ANDES OF COLOMBIA
Una extensión significativa de la distribución del Cucarachero de Munchique (Henicorhina negreti)
hacia el norte en la Cordillera Occidental de Colombia
Niels Krabbe

78 UNA NUEVA LOCALIDAD PARA EL CUCARACHERO DE PANTANO (CISTOTHORUS
APOLINARI: TROGLODYTIDAE) EN SOGAMOSO, BOYACÁ
A new locality for Apolinar’s Wren (Cistothorus apolinari: Troglodytidae) in Sogamoso, Boyacá
Ariel S. Espinosa-Blanco, Javier Ricardo Salamanca & Pablo Rodríguez-A.

Versión PDF

83 THE NEST, EGGS, AND NESTLINGS OF THE RUFOUS-NAPED BRUSH-FINCH (ATLAPETES LATINUCHUS LATINUCHUS) IN SOUTHEASTERN ECUADOR
El nido, huevos, y pichones del Matorralero Nuquirrufo (Atlapetes latinuchus latinuchus) en el sureste de Ecuador
Harold F. Greeney

88 PRESAS DE LA LECHUZA COMÚN (TYTO ALBA) EN JARDÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
Prey of the Barn Owl (Tyto alba) in Jardín, Antioquia, Colombia
Carlos A. Delgado-V. & Juan David Ramírez

Versión PDF

94 UN NUEVO REGISTRO DEL LORO OREJIAMARILLO (OGNORHYNCHUS ICTEROTIS:
PSITTACIDAE) EN LA CORDILLERA ORIENTAL COLOMBIANA
A New Record of the Yellow-Eared Parrot (Ognorhynchus icterotis: Psittacidae) in the Eastern Andes
of Colombia
Marjhy Andrea Murcia-Nova, Diego Beltrán-Alvarado & Lyndon Carvajal-Rojas

Resúmenes de Tesis

Versión PDF

Navas-Berdugo, Ángela Patricia. 2008 Filogeografía y patrones de variación de genética y morfológica en Diglossa albilatera (Aves: Thraupidae): Probando la influencia del aislamiento y de la evolución adaptativa en la diferenciación poblacional

CODIGO INTERNACIONAL DE NOMENCLATURA ZOOLOGICA, ARTÍCULO 8.6: Este artículo estipula que para establecer la validez de los nombres de nuevos taxones en zoología, copias (en papel) de la publicación pertinente (en particular esto es aplicable a las publicaciones en el Internet) deben ser depositadas en cinco o más bibliotecas con acceso público. Para cumplir con este requisito, Ornitología Colombiana envía copias en papel de cada número a las siguientes bibliotecas: En Colombia: Biblioteca Nacional, Hemeroteca Nacional, Biblioteca del Congreso, Instituto de Ciencias Naturales – Universidad Nacional de Colombia y Biblioteca Luis Angel Arango. En los Estados Unidos: American Museum of Natural History, U. S. National Museum, Louisiana State University, Field Museum of Natural History, y Los Angeles County Museum. En el Reino Unido: British Museum of Natural History. En Francia: Muséum National d’Histoire Naturelle. Este número de Ornitología Colombiana fue puesto en la Internet el 12 enero de 2012 y enviado posteriormente a las mencionadas bibliotecas.

Diseño y Diagramación: Diego Soler Tovar, Email: dsolert@gmail.com