PortadaMedOC2

Editado por: F. Gary Stiles – Carlos Daniel Cadena

Contraportada

Agradecimientos

Imagen de la portada: Adulto del Tapaculo Ocelado (Acropternis orthonyx) en su nido.
Front cover: Adult Ocellated Tapaculo (Acropternis orthonyx) in its nest.
Foto: Sergio Ocampo

Nota del Editor

Artículos

• CARACTERIZACIÓN Y USO DE HÁBITAT DEL CUCARACHERO DE PANTANO CISTOTHORUS APOLINARI (TROGLODYTIDAE) EN HUMEDALES DE LA CORDILLERA ORIENTAL DE COLOMBIA.
Characterization and use of the habitat of Apolinar´s Wren Cistothorus apolinari (Troglodytidae) in wetlands of the Eastern Andes of Colombia
Andrea Morales-Rozo & Susana De La Zerda.

Versión PDF

• NOTAS SOBRE LA ANIDACIÓN DEL TOROROÍ BIGOTUDO (GRALLARIA ALLENI) EN LA CORDILLERA CENTRAL DE COLOMBIA
Notes on the nesting of the Moustached Antpitta (Grallaria alleni) in the Central Andes of Colombia
Gustavo Adolfo Londoño, Carlos A. Saavedra-R., Daniel Osorio & Jesús Martínez.

Versión PDF

• MODELO DE HÁBITAT Y DISTRIBUCIÓN DE LA ALONDRA (EREMOPHILA ALPESTRIS PEREGRINA) EN EL ALTIPLANO CUNDIBOYACENSE, COLOMBIA
Habitat and Distribution Model of the Horned Lark (Eremophila alpestris peregrina) in the Altiplano of Cundinamarca and Boyacá, Colombia
Iván Darío Valencia & Dolors Armenteras.

Notas Breves

• RANGE EXTENSIONS OF TWO SPECIES OF “RED-BREASTED” MEADOWLARKS (ICTERIDAE: STURNELLA) IN COLOMBIA
Ampliaciones de las distribuciones de dos especies “pechirrojas” de Sturnella (Icteridae) en Colombia
Juan Carlos De Las Casas, F. Gary Stiles, Ivón A. Bolívar & Johanna I Murillo.

Versión PDF

• EL NIDO DEL TAPACULO OCELADO (ACROPTERNIS ORTHONYX)
The nest of the Ocellated Tapaculo (Acropternis orthonyx)
Paula Caycedo-Rosales, Pedro José Cardona, Paola Pulido-Santacruz.

Versión PDF

• PRESENCIA DE LA COROCORA (EUDOCIMUS RUBER) EN EL VALLE DEL RÍO CAUCA, OCCIDENTE DE COLOMBIA
Presence of the Scarlet Ibis (Eudocimus ruber) in the Río Cauca valley, western Colombia
Luis Germán Naranjo.

Versión PDF

• REDESCUBRIMIENTO DEL COLIBRI AMAZILIA CASTANEIVENTRIS, UNA ESPECIE ENDÉMICA Y AMENAZADA DE COLOMBIA
Rediscovery of Amazilia castaneiventris, an endemic and endangered hummingbird species of Colombia
Oswaldo Cortes-Herrera, Alejandro Hernández-Jaramillo & Efrén Briceño-Buitrago.

Versión PDF

• OBSERVACIONES DEL PÁGALO DEL POLO SUR (CATHARACTA MACCORMICKI) EN EL CARIBE COLOMBIANO
Observations of the South Polar Skua (Catharacta maccormicki) on the Caribbean coast of Colombia
Felipe A. Estela.