Juan Fernando Acevedo-Quintero

RESUMEN

Documento por primera vez el consumo de un marsupial del género Micoureus por parte de un Barranquero Andino (Momotus aequatorialis ) con base en observaciones hechas en un bosque de montaña de la cordillera Central de Colombia. Aunque el consumo de pequeños vertebrados por parte del Barranquero Andino ya había sido reportado, la presa registrada corresponde a la más grande conocida para el géneroMomotus .

Palabras clave: Andes, depredación, marsupial, Micoureus, Momotus aequatorialis

Predation of a marsupial by an Andean Motmot (Momotus aequatorialis)

Juan Fernando Acevedo-Quintero

ABSTRACT

I document for the first time the consumption of a marsupial in the genus Micoureus by an Andean Motmot (Momotus aequatorialis) based on observations made in a montane forest in the Cordillera Central of Colombia. Although consumption of small vertebrates by Andean Motmot had already been reported, the prey documented here is the largest known for the genus Momotus.

Key words: Andes, predation, small opossum, Micoureus, Momotus aequatorialis

ventas-aco

En la actualidad, la revista ORNITOLOGÍA COLOMBIANA es ampliamente reconocida por la descripción de especies nuevas e información relevante para la conservación de las aves en el país.  Cuenta con la indexación en buscadores de artículos como Scopus y tiene presencia en las bibliotecas de más de 20 instituciones nacionales e internacionales. Esto le permite a la revista, a sus artículos y principalmente a los autores visibilidad y reconocimiento profesional.

Lo invitamos a publicar! Recuerde que para los socios ACO no hay costo por la publicación. Para quienes todavía no son socios ACO existe una tarifa por cada pagina final publicada que se usa para soportar los gastos asociados a la diagramación, impresión y envío.

Encuentre las instrucciones para autores y tarifas en el siguiente link:

http://asociacioncolombianadeornitologia.org/instrucciones-para-autores/

Contribuya a la revista, publicando o asociándose y apoyando otras iniciativas de la Asociación Colombiana de Ornitología – ACO.

Dudas? escribanos a revista.ornitologia.colombiana@gmail.com