Juan Fernando Acevedo-Quintero

Documento por primera vez el consumo de un marsupial del género Micoureus por parte de un Barranquero Andino (Momotus aequatorialis ) con base en observaciones hechas en un bosque de montaña de la cordillera Central de Colombia. Aunque el consumo de pequeños vertebrados por parte del Barranquero Andino ya había sido reportado, la presa registrada corresponde a la más grande conocida para el géneroMomotus .

Palabras clave: Andes, depredación, marsupial, Micoureus, Momotus aequatorialis

Predation of a marsupial by an Andean Motmot (Momotus aequatorialis)

Juan Fernando Acevedo-Quintero

I document for the first time the consumption of a marsupial in the genus Micoureus by an Andean Motmot (Momotus aequatorialis) based on observations made in a montane forest in the Cordillera Central of Colombia. Although consumption of small vertebrates by Andean Motmot had already been reported, the prey documented here is the largest known for the genus Momotus.

Key words: Andes, predation, small opossum, Micoureus, Momotus aequatorialis