PortadaMedOC1
ISSN 1794-0915Editado por: F. Gary Stiles – Carlos Daniel Cadena

Portada Contraportada

Agradecimientos

Imagen de la portada: Henicorhina negreti sp. nov. sobre fondo de bosque nublado, hábitat específico de la especie.
Foto : Paul Salaman, Fundación Pro Aves.

Nota de los editores

Artículos

A NEW SPECIES OF WOOD-WREN (TROGLODYTIDAE: HENICORHINA) FROM THE WESTERN ANDES OF COLOMBIA
Una nueva especie de Cucarachero de Monte (Troglodytidae: Henicorhina) de la Cordillera Occidental de Colombia
Paul Salaman, Paul Coopmans, Thomas M. Donegan, Mark Mulligan, Alex Cortés, Steven L. Hilty & Luis Alfonso Ortega.

Versión PDF

USO DEL HÁBITAT Y DIETA DEL PATO DE LOS TORRENTES (MERGANETTA ARMATA) EN EL PARQUE REGIONAL UCUMARÍ, CORDILLERA CENTRAL DE COLOMBIA
Habitat use and diet of the Torrent Duck (Merganetta armata) in Ucumarí Regional Park in the Central Andes of Colombia
Luis Germán Naranjo & Víctor Julián Ávila.

Versión PDF

NEW DISTRIBUTIONAL RECORDS AND CONSERVATION IMPORTANCE OF THE SAN SALVADOR VALLEY, SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, COLOMBIA
Nuevos registros de distribución e importancia para la conservación del valle de San Salvador, Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia
Ralf Strewe & Cristóbal Navarro.

Versión PDF

MITIGACIÓN DE COLISIÓN DE AVES CONTRA LÍNEAS DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA CON MARCAJE DEL CABLE DE GUARDA
Mitigation of collisions of birds with high-tension electric power lines by marking the guard wire
Susana De La Zerda & Loreta Rosselli.

Notas Breves

UNUSUAL VERTEBRATE PREY TAKEN BY SOME NEOTROPICAL BIRDS
Pequeños vertebrados como presas poco frecuentes de algunas aves neotropicales
Carlos A. Delgado-V. & Daniel M. Brooks.

Versión PDF

PRIMER REGISTRO DEL CHARRANCITO AMERICANO (STERNA ANTILLARUM) EN EL CARIBE COLOMBIANO
First nesting record of the Least Tern (Sterna antillarum) in the Caribbean region of Colombia
Johana Reyes.