La Asociación Colombiana de Ornitología ACO se originó en el año 2002 con 106 miembros fundadores, con el fin de incentivar el estudio científico y la conservación de las aves de Colombia mediante la publicación de una revista, Ornitología Colombiana.

La idea surgió en el XIV Encuentro Nacional de Ornitólogos en Leticia, Amazonas (octubre del 2001) al ver la cantidad creciente de trabajos ornitológicos que se presentaban año tras año en los encuentros nacionales que no eran publicados ni recibían adecuada divulgación. Desde ese momento un grupo de voluntarios ha estado trabajando de forma ininterrumpida para lograr el objetivo inicial y para diversificar las actividades relacionadas con nuestra misión:

“Promovemos el desarrollo de la ornitología en Colombia mediante la generación y difusión del conocimiento científico de las aves en pro de su conservación.”

La Asociación está compuesta por los miembros activos y tiene una junta directiva que se elige entre los miembros cada dos años y se rige según los estatutos. La afiliación a la Asociación está abierta a cualquier persona con interés en las aves colombianas y su conservación una vez sea aceptada su solicitud. Su domicilio y sede principal es la ciudad de Bogotá D.C, Colombia.

Vea acá la lista de Miembros activos 2017