Primer registro de Mitu salvini en la cuenca del Nangaritza, Cordillera del Cóndor, sureste del Ecuador

Leonardo Ordóñez-Delgado, Ivonne González & Rodrigo Cisneros

El Pavón de Salvin (Mitu salvini) es un crácido que en Ecuador habita las zonas boscosas del este. Es raro y enfrenta fuertes presiones por cacería y pérdida de hábitat. Presentamos las primeras evidencias fotográficas y de video de presencia la especie en la cuenca del Nangaritza, cordillera del Cóndor, sureste del Ecuador, ampliando su distribución en al menos 200 km hacia el sureste del país.

Palabras clave: Amazonia, Cracidae, Ecuador, extensión de rango, nuevo registro, paujil

The Salvin’s Curassow (Mitu salvini), is a cracid that occurs, in Ecuador, in the Eastern forest lowlands. It is considered rare and currently faces strong pressure from hunting and habitat loss. We present the first photographic and video evidence of the species’ occurrence in the Nangaritza valley, cordillera del Condor, southeast Ecuador. This record extends its distribution 200 km southwards in Ecuador.

Key words: Amazonia, Cracidae, Ecuador, new record, range extension, Salvins´s Currasow