A new species of Megascops (Strigidae) from the Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, with notes on voices of New World screech-owls 

Niels K. Krabbe

ABSTRACT

I describe a new species of screech-owl from the humid tropical montane forest of the Sierra Nevada de Santa Marta in northern Colombia. A genetic comparison indicated that it belongs in the genus Megascops, and that it has no close relative. I provide an overall assessment of the vocalizations of the New World screech-owls.

Key words: Colombia, Margarobyas, Megascops gilesi, new species, Psiloscops, taxonomy, voice

RESUMEN

Describo una especie nueva de búho que habita el bosque húmedo de la zona premontana de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. Una comparación genética indicó que la nueva especie pertenece al género Megascops, y que no tiene pariente cercano. Proveo una comparación descriptiva de las vocalizaciones de todas las especies de Megascops y de otros géneros afines del Nuevo Mundo.

Palabras clave: Colombia, Margarobyas, Megascops gilesi, nueva especie, Psiloscops, vocalizaciones

 

ventas-aco

En la actualidad, la revista ORNITOLOGÍA COLOMBIANA es ampliamente reconocida por la descripción de especies nuevas e información relevante para la conservación de las aves en el país.  Cuenta con la indexación en buscadores de artículos como Scopus y tiene presencia en las bibliotecas de más de 20 instituciones nacionales e internacionales. Esto le permite a la revista, a sus artículos y principalmente a los autores visibilidad y reconocimiento profesional.

Lo invitamos a publicar! Recuerde que para los socios ACO no hay costo por la publicación. Para quienes todavía no son socios ACO existe una tarifa por cada pagina final publicada que se usa para soportar los gastos asociados a la diagramación, impresión y envío.

Encuentre las instrucciones para autores y tarifas en el siguiente link:

http://asociacioncolombianadeornitologia.org/instrucciones-para-autores/

Contribuya a la revista, publicando o asociándose y apoyando otras iniciativas de la Asociación Colombiana de Ornitología – ACO.

Dudas? escribanos a revista.ornitologia.colombiana@gmail.com