INSTRUCCIONES GENERALES 

Ornitología Colombiana es la revista científica de la Asociación Colombiana de Ornitología (ACO). Ornitología Colombiana publica contribuciones científicas originales sobre aves colombianas, aunque contribuciones que incluyan un aspecto amplio en el Neotrópico son bien recibidas. Los manuscritos pueden ser de cinco tipos: artículos, notas breves, comentarios, reseña de libro y resumen de tesis.

Los artículos son contribuciones extensas, divididas en secciones con varias tablas, figuras y anexos en algunos casos. En términos generales están compuestos por: resumen/abstract, palabras claves/key words, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, agradecimientos, literatura citada.

Las notas breves son menos extensas (7 páginas o menos) con pocas figuras o tablas. En términos generales están compuestos por: resumen/abstract, palabras claves/key words, texto, agradecimientos, literatura citada. El texto puede o no puede estar dividido en subsecciones.

Los comentarios son textos cortos que incluyen opiniones y análisis de temas de la actualidad ornitológica, generalmente de mil palabras o menos. Los comentarios por lo general se realizan a partir de invitación directa por el comité editorial. Por su parte, las reseñas de libros son documentos de mil palabras o menos que presentan críticamente recientes contribuciones de libros.

Adicionalmente existe una sección de resúmenes de tesis de grado de universidades colombianas. Los resúmenes de tesis tienen el objetivo de dar a conocer este tipo de trabajos de escasa difusión y que constituyen una contribución importante a la ornitología colombiana. Se presentan en un párrafo sencillo de 300 palabras o menos que incluye, sin ser identificadas, las secciones abordadas durante la investigación (introducción, objetivo, metodología, resultados y conclusiones).

La aceptación de los trabajos para su publicación en Ornitología Colombiana depende de las evaluaciones del consejo editorial y de dos o más especialistas en la materia. Los manuscritos que no se ajusten a la temática, al estilo o al formato de la revista serán devueltos sin pasar a evaluación.

Se aceptan manuscritos en español e inglés. Escriba breve, conciso y claro. Use voz activa y conjugue en pasado. No hay límite de espacio para los artículos, pero entre más sucinto sea, mejor.

Los costos de publicación por página final impresa en Ornitología Colombiana son los siguientes:

Miembro ACO activo con más de un año de permanencia Sin costo
Miembro ACO con menos de un año de afiliación COP 5.000
No miembros COP 10.000

Una vez el autor o autores reciban y aprueben la versión final diagramada, deben efectuar el pago correspondiente en cualquiera de las formas de pago disponibles. Solicite toda la información al correo de la revista: revista.ornitologia.colombiana@gmail.com

MODELO PARA SOMETIMIENTO

A continuación podrá encontrar un modelo que permitirá al autor estructurar su manuscrito para cumplir con el formato de Ornitología Colombiana y ayudar al proceso editorial.

Descargue acá el modelo Modelo para sometimiento

Lea detenidamente las instrucciones del modelo, si tiene dudas, comuníquese por favor con el  correo de la revista: revista.ornitologia.colombiana@gmail.com

 

ventas-aco

En la actualidad, la revista ORNITOLOGÍA COLOMBIANA es ampliamente reconocida por la descripción de especies nuevas e información relevante para la conservación de las aves en el país.  Cuenta con la indexación en buscadores de artículos como Scopus y tiene presencia en las bibliotecas de más de 20 instituciones nacionales e internacionales. Esto le permite a la revista, a sus artículos y principalmente a los autores visibilidad y reconocimiento profesional.

Lo invitamos a publicar! Recuerde que para los socios ACO no hay costo por la publicación. Para quienes todavía no son socios ACO existe una tarifa por cada pagina final publicada que se usa para soportar los gastos asociados a la diagramación, impresión y envío.

Encuentre las instrucciones para autores y tarifas en el siguiente link:

http://asociacioncolombianadeornitologia.org/instrucciones-para-autores/

Contribuya a la revista, publicando o asociándose y apoyando otras iniciativas de la Asociación Colombiana de Ornitología – ACO.

Dudas? escribanos a revista.ornitologia.colombiana@gmail.com