El comité organizador asignó premios a los mejores trabajos en dos categorías (A: Estudiantes o recién egresados sin experiencia de posgrado, y B: Investigadores jóvenes con experiencia profesional o de posgrado)

Los premios fueron generosamente donados por:

ATA Fondo Filantrópico, Avinet, Bioweb, Fondo Filantrópico ATA, Instituto Humboldt, Servicat Ltda., The Nature Conservancy y Thomas McNish

Comité de Selección: Humberto Alvarez-López, Jorge E. Botero, Gustavo Kattan y F.G. Stiles.

Los trabajos premiados fueron:

Categoría A, presentación oral.

1er premio. A. Rico. «Influencia de la selección sexual y natural sobre rasgos de dimorfismo entre machos y hembras de colibríes».

2o. premio. SÁNCHEZ, L. M., J. E. BOTERO, y S. M. DURÁN. «Evaluación del aporte a la conservación de las aves de hábitats en tres paisajes cafeteros colombianos».

3er. premio. LÓPEZ, D., R. SEDANO, J. D. PALACIO, y H. CARDENAS . » Estudio filogeográfico de Iridosornis porphyrocephala, usando marcadores moleculares para la conservación de una especie amenazada y endémica de Colombia y Ecuador «.

Categoría A, Posters.

1er premio. CUARTAS, J. S., y A. M. LÓPEZ . » Clasificación del canto de cinco especies de aves de la región andina colombiana usando redes neuronales artificiales »

2o. premio. Elliana Fierro Calderón. «Algunos aspectos de la historia natural del Coclí (Theristicus caudatus) en el Valle del Cauca «.

3er premio. SIERRA , M. del S., F. FORERO, y K. CERTUCHE. «Colección de referencia de contenidos estomacales de aves del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt «.

Categoría B, presentación oral.

1er premio. Ó. Rodríguez, y N. Matta. «Los parásitos sanguíneos en las aves colombianas».

2o premio. ARBELÁEZ, D., A. M. LÓPEZ, N. FRANCO, Ó. CASTELLANOS, G. LENTIJO y J. E. BOTERO. «Elementos de una estrategia de educación ambiental para la conservación de las aves y la biodiversidad con comunidades cafeteras».

Categoría B, posters.

1er premio. Ramírez, M. B., y J. V. Sandoval. «Amplitud y solapamiento de nicho alimenticio para el Zamarrito Multicolor (Eriocnemis mirabilis) (CR)».

2o premio. García, S. y M. López-Victoria. » Ecología trófica del Piquero de Nazca (Sula granti) en la isla Malpelo «.