Extensión de la distribución de Pulsatrix melanota (Strigidae) en el piedemonte llanero colombiano

David Ricardo Rodríguez-Villamil

Presento una nueva localidad (Santa María, Boyacá) en el piedemonte andino de la cuenca del Orinoco para el búho Pulsatrix melanota. Estos nuevos registros amplían ca. 500 km hacia el norte la distribución conocida para esta rapaz nocturna, la cual se conocía hasta el piedemonte amazónico, en el sur de Colombia.

Palabras clave: ampliación de distribución, Boyacá, búhos neotropicales, llanos orientales, Orinoquía

Here I present a new locality (Santa María, Boyacá) in the Andean-Orinoco Llanos foothills for the Band-bellied Owl (Pulsatrix melanota). These new records represent a northward extension of ca. 500 km of this nocturnal raptor, which was previously known from the Amazonian foothills in southern Colombia.

Key words: Boyacá, foothills, neotropical owls, range extension, Orinoco basin