Extensión de la distribución de Pulsatrix melanota (Strigidae) en el piedemonte llanero colombiano

David Ricardo Rodríguez-Villamil 

RESUMEN 

Presento una nueva localidad (Santa María, Boyacá) en el piedemonte andino de la cuenca del Orinoco para el búho Pulsatrix melanota. Estos nuevos registros amplían ca. 500 km hacia el norte la distribución conocida para esta rapaz nocturna, la cual se conocía hasta el piedemonte amazónico, en el sur de Colombia.

Palabras clave: ampliación de distribución, Boyacá, búhos neotropicales, llanos orientales, Orinoquía

ABSTRACT

Here I present a new locality (Santa María, Boyacá) in the Andean-Orinoco Llanos foothills for the Band-bellied Owl (Pulsatrix melanota). These new records represent a northward extension of ca. 500 km of this nocturnal raptor, which was previously known from the Amazonian foothills in southern Colombia.

Key words: Boyacá, foothills, neotropical owls, range extension, Orinoco basin

ventas-aco

En la actualidad, la revista ORNITOLOGÍA COLOMBIANA es ampliamente reconocida por la descripción de especies nuevas e información relevante para la conservación de las aves en el país.  Cuenta con la indexación en buscadores de artículos como Scopus y tiene presencia en las bibliotecas de más de 20 instituciones nacionales e internacionales. Esto le permite a la revista, a sus artículos y principalmente a los autores visibilidad y reconocimiento profesional.

Lo invitamos a publicar! Recuerde que para los socios ACO no hay costo por la publicación. Para quienes todavía no son socios ACO existe una tarifa por cada pagina final publicada que se usa para soportar los gastos asociados a la diagramación, impresión y envío.

Encuentre las instrucciones para autores y tarifas en el siguiente link:

http://asociacioncolombianadeornitologia.org/instrucciones-para-autores/

Contribuya a la revista, publicando o asociándose y apoyando otras iniciativas de la Asociación Colombiana de Ornitología – ACO.

Dudas? escribanos a revista.ornitologia.colombiana@gmail.com