La ACO invita a docentes, investigadores, profesionales, estudiantes, instituciones y en general cualquier persona que quiera conocer el:

Curso taller de análisis e interpretación de datos biológicos

Solicite su cotización a: ornitologiacolombiana@yahoo.com

OBJETIVO

Desarrollar en los asistentes la capacidad de identificar el tipo de prueba mas apropiada para analizar datos

Conceptos, lógica, probabilidades, significancia, tablas.

Tipos de datos, procesamiento inicial, distribuciones, etc.

Tipos de pruebas –  el “árbol/flujograma” de escogencia. Transformación.

Objetivos de investigación, muestreo ecológico, representatividad.

Aspectos de la distribución normal – inferencia (z vs. T, etc, sesgo)

Comparación entre dos distribuciones: z, t, M-W, signos, etc.

Pruebas pareadas vs. no pareadas.

Introducción al ANDEVA. ANDEVA simple, K-W

ANDEVA de 2 factores y anidado.

ANCOVA y MANCOVA

Correlación y Regresión

Pruebas no paramétricas: χ2, G, etc (Análisis de frecuencias)

Pruebas no paramétricas, datos dicotómicos, etc

Pruebas ordinales: Kolmogorov-Smirnov.

Introducción a análisis multivariados

Diversidad y clasificación

Análisis de Componentes Principales

Análisis Discriminante

Ordenación y regresión

Estudiantes, docentes, investigadores, profesionales

¿DONDE?

De acuerdo a sus necesidades y las de los asistentes, estamos en la disposición de trasladar los docentes y el curso a diferentes zonas de Colombia.

Recuerde planear su curso con mínimo 2 meses de anticipación para garantizar disponibilidad.

El curso cuenta con un mínimo de 3 profesores con amplia experiencia en la materia.  Su asignación dependerá de la disponibilidad.

F. Gary Stiles Ph.D

Alberto Ramírez Ph.D

Alejandro Rico Ph.D

8 respuestas a Solicite su cotización: CURSO TALLER DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS BIOLÓGICOS

• Buen Dia,

Como es el horario o formato de la semana. Termina en algun diplomado o reconocimiento? Esta dictado en ingles o espanol o los dos? El enfoque es 100% ecologico?

Muchas Gracias,

Soy Ryan Mykita – ryan_mykita@hotmail.com 301.678.8989

• Hola Ryan, el curso se dictará en español en jornada completa (8am a 5pm) distribuidos entre clases y talleres con énfasis en temas biológicos. El material de apoyo esta predominantemente en ingles por lo que nociones en este idioma son importantes. AL final del curso se entregara una certificación asistencia.

• Pues, sin duda vale la pena. Tome un curso con Alberto Ramirez y es muy buen profe. Ademas de la habilidad de manipular y interpretar datos existe la posibilidad para todos de leer mejor las graficas y estudios ambientales que cada día va cogiendo mas importancia. Si estoy en el país, me animo – cuantos puestos hay?

Quisiera preguntar de los materiales de apoyo – se encuentran en linea, cual libro es? También quería preguntar si van a tocar el tema de GIS o sistema de información gráfica, tan siquiera por un rato – seria un valor agregado muy grande!

• Gracias por tus referencias. El material de apoyo y el contenido detallado se enviara vía correo electrónico previo al inicio del curso

• Hasta cuando hay plazo para pagar la inscripción, se puede hacer una pre inscripción y luego pagar? Para tener tiempo para organizar los asuntos laborales. Gracias

• Buenas noches. Quisiera saber si todavía hay cupos para el curso.