Confirmación de la presencia de Calidris minutilla (Scolopacidae) en el río La Vieja, Quindío, Colombia

Yemay Toro-López, Esteban Castaño-Osorio, Yhon Mario Giraldo-Gómez, Leidy Fernanda Daza-Benavides y Sebastián Guerrero-Peláez

Se confirma la presencia del Correlimos diminuto (Calidris minutilla), que a su vez representa el primer registro de dicho género para el departamento del Quindío, especie que se distribuye ampliamente en las zonas bajas de Colombia. Las observaciones se llevaron a cabo en un sistema de brazos muertos del río La Vieja en el municipio de La Tebaida. Se resalta además la importancia de los Censos Neotropicales de Aves Acuáticas como una herramienta para el conocimiento de la avifauna residente y migratoria.

Palabras clave: Censos de aves, registro fotográfico, Quindío, río La Vieja

The presence of the Lesser Sandpiper (Calidris minutilla), a widely distributed species in the lower areas of Colombia, is confirmed for the department of Quindío, representing the first record of this genus for the department. Observations were carried out in a system of dead arms of the La Vieja river in the municipality of La Tebaida. The importance of the Neotropical Census of Waterbirds is highlighted as a tool for the knowledge of resident and migratory birds.

Key words: Bird census, photographic record, Quindío, La Vieja river