Primer registro documentado de la Torcaza aliblanca (Zenaida asiatica) en América del Sur

Ralf Strewe, Carlos Villa-De León, Cristóbal Navarro, Juan Alzate & Gabriel Utría

Se presenta primer registro documentado de la Torcaza aliblanca (Zenaida asiatica) para América del Sur. Un ave adulta fue observada y fotografiada en el campus de la Universidad del Magdalena, Santa Marta, en el departamento de Magdalena, Colombia. El registro más cercano a Colombia para esta especie es a ca.730 km al suroccidente en Panamá. Nuestro registro indica que esta especie debe ser considerada como accidental y no hipotética en la costa suramericana del Caribe.

Key words:
Colombia, región Caribe, bosque seco tropical, especies accidentales, Zenaida asiatica.

We present the first documented record of the White-winged Dove (Zenaida asiatica) in South America. An adult bird was observed and photographed in the University of Magdalena campus in Santa Marta, department of Magdalena, Colombia. The closest record for this species is from ca. 730 km to the southwest, in Panama. Our record indicates that this species should be considered accidental rather than hypothetical on the South American Caribbean coast.

Key words: Colombia, Caribbean region, tropical dry forest, vagrant species, Zenaida asiatica.